Periodismo de Soluciones

La pesadilla del Jockey se ha extendido por dos años

WhatsApp Image 2024-10-05 at 4.49.26 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Marlene Brito, aún tiene fresco en su memoria el drama que vivió ella y más de 40 familias del edificio Jockey en la parte alta de Buenos Aires en Los Teques, el 6 de octubre de 2022 cuando se desplomó un muro que mantiene en peligro la estructura y a sus ocupantes.

Aquel día en horas de la tarde llovía fuertemente. Algunos vecinos vieron como la losa del estacionamiento se movía. Un talud iba cediendo poco a poco, de repente se escuchó un fuerte ruido porque el área terminó de derrumbarse y todo cayó en varias casas que están más abajo.

Dos años después la situación sigue igual o peor que aquel momento. Los afectados han tenido un largo peregrinar y aún no encuentran soluciones.

“El día que ocurrió el suceso aquí estuvo el alcalde Farith Fraija, quien se comprometió a realizar el muro. Ellos (la Alcaldía) nos hizo el proyecto con un costo aproximado de 600 mil dólares. La mayoría de los que vivimos acá somos de la tercera edad y no contamos con los recursos para ejecutar la obra”, recalcó Brito.

Manifestó que expusieron el caso a Francisco Garcés, vicegobernador de los Altos Mirandinos. “Mandaron unos ingenieros, hicieron sus mediciones, pero finalmente nos han dejado como la guayabera”.

Piden ayuda al Gobierno nacional para la construcción del muro, “porque cada día que pasa nuestra propiedad se desvaloriza”.

Los afectados

Luego del hecho las autoridades ordenaron el desalojo de las familias afectadas. Les recomendaron no pecnotar en el sitio durante 72 horas. A algunos les permitieron entrar para tomar parte de la ropa, medicinas y comida. Muchos se fueron a casa de parientes y allegados, pero luego regresaron.

En ese momento el alcalde Fraija anunció la reubicación de cuatro familias a refugios solidarios. “Después de todo esto nos olvidaron”.

En total están afectadas 49 familias, 215 personas.

Noticias relacionadas