Periodismo de Soluciones

La próxima semana seleccionarán a la sociedad civil del comité electoral

1 franklin-768x431

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego se empezará a recibir las síntesis curriculares de los aspirantes

El diputado de la Asamblea Nacional –AN-, Franklyn Duarte, miembro de la comisión preliminar encargada de designar al comité de postulaciones electorales, afirmó que ya se estableció el mecanismo para nombrar el Poder Electoral. “Comenzamos a trabajar en una primera fase”.

“La próxima semana presentaremos un cronograma para llamar a los 10 garantes venezolanos y nombrar la comisión de postulaciones. Ahora somos la preliminar, nos faltan los otros 10 venezolanos para juramentar ante la AN la comisión de postulaciones, seríamos 21 los integrantes: 11 diputados y 10 de la sociedad civil», subrayó en entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda  de Unión Radio.

Luego se pasará a una segunda fase para establecer el cronograma para empezar a recibir las síntesis curriculares de quienes aspiran a ser rectores del CNE.

«Queremos hacer las cosas bien para no dar pie para que algunos busquen excusas para llevar el nombramiento a otra instancia, lo que agravaría la crisis en Venezuela».

Torrealba reitera que desacato del Parlamento impide designar CNE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, insistió que es «fundamental» que el Parlamento salga del «desacato» para que pueda realizar la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Si no sale del desacato incurrirían de nuevo en una omisión legislativa, y si incurren en esto, le corresponde al TSJ hacer la designación que corresponda de los rectores principales del CNE», dijo a través de Unión Radio.

Noticias relacionadas