Periodismo de Soluciones

Denuncian que cerca de 9 mil pacientes renales no reciben tratamiento

1 Insuficiencia-renal_02-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presentaron un informe en la OEA sobra la grave situación

El director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, afirmó que en la actualidad solo están operativas 25 % de las máquinas de hemodiálisis en todo el país, lo que ocasiona que casi 9 mil personas no estén recibiendo el tratamiento requerido.

Expresó que fue presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un informe en el cual se expone la grave situación de los enfermos renales en Venezuela.

Del número de máquinas a nivel nacional que eran 2500, en estos momentos, hay 1859 máquinas que no están funcionando.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Lorenzo advirtió que los pacientes renales no tienen acceso a «medicamentos de altos costos» por parte de las instituciones pertinentes desde 2015.

En 2017 el Seguro Social suspendió el Sistema de Procura de órganos y Tejidos para Trasplantes. Las farmacias de altos costos, que eran 58 a nivel nacional, 51 del seguro y siete del ministerio de Salud, desde 2015 han suspendido la entrega de medicamento o lo entregan de forma esporádica.

Médicos del J.M de los Ríos protesta por derecho a la salud

Con pancartas y consignas el personal médico del Hospital J.M de los Ríos protestó por el derecho a la vida de los niños que son atendidos en la institución.

En ese sentido, instaron al Estado a dotar a la institución de medicinas e insumos médicos.

Resaltó Unión Radio que la actividad fue respaldada por representantes de los menores que son atendidos en el centro de salud.

Noticias relacionadas