Periodismo de Soluciones

La publicidad, a punto de llegar a Pinterest en países de habla no inglesa

pinterest

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta ahora, los numerosos formatos publicitarios de los que dispone Pinterest sólo estaban disponibles en países de habla inglesa -Estados Unidos y Reino Unido, principalmente- aunque también se habían lanzado algunos formatos en Francia a principios de verano.

Sin embargo, la apertura de la plataforma publicitaria de Pinterest a otros países en los que no se habla inglés para que las empresas locales puedan anunciarse en el gran buscador visual, está a punto de producirse.

Así lo ha admitido Jon Kaplan, director Internacional de Ventas de Pinterest, en un post publicado en el blog oficial de la plataforma con motivo de haber alcanzado los 250 millones de usuarios a nivel mundial.

La llegada de los formatos publicitarios tendrá lugar a “ciertos” mercados de habla no inglesa, según Kaplan, que no confirma de qué países se trata. Sin embargo, sería muy lógico pensar que España se encontrase entre ellos, dada la relación con Francia y el potencial de abrir la plataforma a mercados castellano-parlantes.

Lo que sí recomienda Kaplan a los negocios es posicionarse cuanto antes en la plataforma. Según Pinterest, hay más de un millón de empresas en la actualidad registradas en el buscador.

El directivo también ha señalado que los usuarios de Pinterest valoran la publicidad 1,4 veces más que en otras redes sociales como algo relevante y útil, según se afirma en un estudio elaborado por TalkShoppe para Pinterest.

Se trata de datos correspondientes al mercado estadounidense pero seguro que son muchas las empresas que están deseando en España y otros mercados de habla no inglesa que llegue la posibilidad de anunciarse en Pinterest, sobre todo aquellas que ya tengan una presencia consolidada en la plataforma y puedan servirse de ello para comercializar e incluso vender sus productos y servicios.

Fuente: Trece Bits

Noticias relacionadas