Periodismo de Soluciones

Beethoven y Sojo se juntan en un concierto

Concierto-de-la-orquesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Filarmónica interpretará la “Quinta Sinfonía” y “Obertura festiva”

El Ciclo Beethoven Sinfónico, programación de la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) que incluye una serie de conciertos en el área metropolitana, tendrá su quinta entrega este sábado 15, a las 3 pm, en el Teatro Nacional de Caracas.

Jesús Milano, director de la institución adscrita al ministerio de Cultura, indicó que este recital marca el inicio de temporada de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), que en esta oportunidad estará bajo la conducción de Miguel Pineda, director de la Banda Marcial Caracas y exdirector de la Sinfónica de Mérida.

Destacó que la música venezolana estará presente al inicio del programa con la Obertura festiva, una de las primeras composiciones del maestro Vicente Emilio Sojo, considerado el principal exponente del nacionalismo criollo.

Seguidamente, sonará la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, catalogada por la consultora Bachtrack como “la obra musical más interpretada del mundo”.

“El maestro Luis Miguel González, director titular de la Filarmónica, inició su proceso de jubilación, por lo que el maestro Pineda nos acompañará durante dos semanas consecutivas al frente de la orquesta”, apuntó Milano.

Señaló que las entradas, que tienen un costo de Bs S 10, estarán a la venta una hora antes de la función en la taquilla del Teatro Nacional.

En agenda. El director ejecutivo de la Fcnm invitó al concierto de inicio de temporada de la Orquesta Típica Nacional (OTN), que se realizará este viernes 14, a las 5 pm, en el Teatro La Alameda, en San Agustín, con la directora Yolanda Aranguren como invitada.

Asimismo, Milano anunció que el Ciclo Beethoven continuará el sábado 22, a las 3 pm, cuando la Filarmónica se presentará por primera vez en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. La entrada será gratuita.

“Tenemos en proyecto llevar próximamente a nuestros dos elencos artísticos, la OFN y la OTN, a algunas estaciones del Metro de Caracas”, agregó.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas