Periodismo de Soluciones

La reparación de un carro está dolarizada

Taller de carros

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El parque automotor de Los Teques se ha visto afectado en los últimos tiempos por el deterioro constante de las vías aunado a  diferentes fallas que presente el vehículo, bien sea por tiempo de uso o simplemente la sustitución de un repuesto vencido.

Talleres alrededor del centro de la ciudad, realizan sus presupuestos basados en moneda extranjera o en su defecto en bolívares soberanos pero al cambio de la tasa del día.

Se pudo conocer además que tanto repuestos como mano de obra de los mecánicos se cotizan en dólares también.

Manuel Moreno, encargado de un taller  en el sector El Rincón y con una amplia experiencia de 23 años en el oficio manifestó: “las reparaciones de carros varían su precio, ya sea si es sincrónico o automático, si es viejo o nuevo”

“Por ejemplo arreglar una empacadura de la cámara de un carro cuatro cilindros ronda los 80 dólares, unas válvulas dobladas también al mismo precio. Un falla eléctrica entre 10 y 20 dólares, una falla en el motor de cuatro cilindros 250 dólares, el croche de una caja sincrónica 200 dólares, una avería en el motor de un vehículos automático moderno 200 dólares” aseveró.

También dijo: “escanear un carro cuesta 35 dólares, un terminal de la dirección 35 dólares, banda de frenos entre 5 y 10 dólares.

Carlos Gómez aseveró: “tuve que cambiar los cuatro cauchos de mi carro, cada uno me costo 85 dólares y la mano de obra fue de 35 dólares, en vista de la situación del cobro se podría decir que el país está dolarizado, en tal caso, si no tienes moneda extranjera se puede cancelar en bolívares soberanos al cambio, pero mantener un carro hoy en día es bastante complejo por todo lo el gasto que implica en reparaciones”./IM/rp

Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas