Periodismo de Soluciones

La reparación sencilla de un TV cuesta 10 dólares

Reparacion Televisor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Técnicos se quejan porque les llegan pocos trabajos

ILDER MAESTRE

“Las reparaciones mas frecuentes en televisores plasmas y de los viejos son en la fuente de poder y tarjeta madre, esto puede variar entre 15-20 y 25 dólares, algunos repuestos se consiguen en Caracas otros importados desde Panamá”.

Así lo destacó Giovanny Menin, técnico como mas de 25 años de experiencia, quien también dijo “la clientela ha bajado ya que muchos no cuentan con el dinero suficiente para adquirir el servicio”.

Destacó que “cuando un televisor tiene la pantalla pixelada, ya no tiene reparación, ya que es necesario cambiar toda la pieza, es preferible adquirir otro de segunda mano o sino de paquete”.

Otro técnico detalló “es recomendable que para evitar un desperfecto cada que vez que haya interrupciones eléctricas, adquieran un regulador de voltaje, también no encenderlo por mas de 10 horas continuas”.

Afirmó “las piezas como conectores, fusibles o algo mínimo, incluyendo la mano de obra, va desde 10 dólares, no se cobra por la revisión, lo importante es salvar el aparato a como de lugar porque nuevo están en mas de 180 dólares”.

“Semanalmente reparaba entre 10 y 15, ahora con mucha suerte unos cinco o seis. Dejé de reparar DVD y Blu-Ray porque las respuestos escasean y cuando se consiguen cuestan mas caro que el propio aparato”./rp / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas