Periodismo de Soluciones

“La situación de la Panamericana es crítica”

d7d80a77-4e68-4c4d-86cf-cdcd0524a479

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen reparaciones a la altura del KM 22

ARTURO TOVAR

El socavamiento ocasionado por la rotura de una tubería que recoge las aguas residuales de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 22, continúan generando preocupación a las personas que diariamente hacen uso de esta arteria vial, también a los que hacen uso de la pasarela y las familias que viven en las adyacencias.

Ante esta circunstancia, en entrevista con el Diario Avance el concejal de Carrizal, Edgardo Colman, pidió a la Autoridad Única de la Panamericana tomar cartas en el asunto y emprender la recuperación de la vialidad.

“Un equipo multidisciplinario de Carrizal levantó un informe técnico respecto a la situación que se está viviendo, específicamente a la altura de Súper Líder; a simple vista quien pasa por esta zona no ve el peligro que hay, pero por debajo está totalmente socavado el terreno y es una situación alarmante. Nosotros ponemos a a disposición nuestro estudio para que inicien con los trabajos”, dijo.

Consideró como algo muy grave “que se hayan eliminado las competencias a las alcaldías para tratar temas tan delicados como este, sin embargo, pienso que no es un tema que deba politizarse y se que el ayuntamiento carrizaleño estaría en disposición total de sumarse a las reparaciones de esta enorme falla”.

Familias que viven desde hace más de 20 años en la zona, indican que la falla en el ducto que produjo el socavamiento, tiene una data de 12 años.

“Cada vez que llueve nosotros rezamos, la cantidad de agua que sale es muy grande, sale por todos lados y cada vez es mayor el impacto que tiene en la tierra. Además una tubería de agua potable, suele romperse continuamente. Yo perdí dos cuartos de mi casa, que fueron arrastrados por el deslizamiento de tierra; en total 13 familias están en riesgo”, dijo Mirian Plaza, vecina del lugar.

Noticias relacionadas