Periodismo de Soluciones

Más de 10 mil dólares se invirtieron en Las Polonias Nuevas

a2bad88b-10e5-4c5f-a1ce-9c69a70a1955

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Producto de la rotura de una tubería de Hidrocapital, el terreno donde estaban construidas siete viviendas en el sector Las Polonias Nuevas, en Los Salias, se socavo; generando que cinco de estos hogares quedarán inhabitables y poniendo en riesgo al menos a otros dos.

Ante esta situación, la Alcaldía destinó un aproximado de 10 mil dólares en los trabajos de recuperación de la vialidad y canalización de las aguas de lluvia; esto según datos aportados al Diario Avance por el presidente del Concejo Municipal, Edgar Laya.

“Cada vez que se rompe un tubo de Hidrocapital, la Alcaldía debe redirigir recursos para atender las emergencias que dejan los ductos. En este sector, ocurrió esta situación en septiembre del año pasado y los únicos que acudieron allí para trabajar por los vecinos, fueron las cuadrillas y el equipo técnico enviado por el alcalde, Josy Fernández”, dijo.

Explicó que no es que el ejecutivo no tenga la intención de solventar estás averías “pero no son su competencia, cada vez que él redirige recursos deja de atender otras cuestiones que si son su competencia y genera un retraso a los planes de gobierno; por ello es necesario que cada institución asuma sus responsabilidades”.

Por otra parte, una comisión de la Gobernación de Miranda, encabeza por María Alejandra Soto, coordinadora de Casas del Buen Vivir de la jurisdicción, acudió al lugar para “realizar una inspección ocular que nos permita luego elaborar un informe, que será enviado al Órgano Superior de Vivienda, desde allí se estudiarán fórmulas para ayudar a solventar a estas familias”. /AT

Noticias relacionadas