Periodismo de Soluciones

“La sociedad puede inducir a la bulimia nerviosa”

d2c2b985-fdcc-42ac-945d-926a68a8cea7

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La pérdida de calorías genera cansancio en pacientes bulímicos

ANELIM GONZÁLEZ

El ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) abarcan diversas enfermedades que muchos han comenzado a normalizar, entre las que destaca la bulimia nerviosa o bulimia.

Esta enfermedad suele aparecer en la etapa de la adolescencia y se origina comúnmente por factores psicológicos o por dietas estrictas que no permite la ingesta sana de calorías que el cuerpo necesita.

Paola Marcano, especialista en el área de psicología, explicó que las personas que padecen de ello suelen tener episodios de atracones de comida, luego de ello por distintos medios buscan la manera de no metabolizarlos y así evitar el aumento de peso.

“Todo está conectado a una sensación incómoda que lleva a la persona a controlar su comportamiento, guiado naturalmente por la dismorfia corporal y lo inconformes que se puedan encontrar al no cumplir con estándares de belleza, especialmente las mujeres”, indicó.

Otros trastornos como la ansiedad y la depresión también pueden influir a la bulimia, generando estrés por no obtener la apariencia física deseada.

“La sociedad puede inducir a la bulimia nerviosa, todas las mujeres desean tener cuerpos de modelo sin reparar en su salud, lo que las lleva a abusar del ejercicio, a la deshidratación y causar el vómito para no ingerir las calorías”, manifestó.

Entre las terapias necesarias se destaca el establecer una conducta alimenticia adecuada, contar con el apoyo de personas allegadas y generar comentarios positivos sobre sí mismo. /at

Noticias relacionadas