Organismos públicos, empresas privadas, grupos de voluntarios, se siguen sumando a la noble causa de ayudar a los afectados por la tragedia de Las Tejerías.
Por ejemplo en Carrizal activaron 12 centros de acopio en: La Alcaldía y el Concejo Municipal en la calle Miranda, Protección Civil; Contraloría en el Centro Comercial Don Pedro; Fundavivir en Montaña Alta; Ambulatorio José Gregorio Hernández en Montaña Alta, sede de Policarrizal en la calle Miranda.
De igual manera módulo de Policarrizal en Llano Alto, Casa de Esperanza Morales en Brisas de Oriente, Casa Comunal de Santa Eduvigis, casa de Aracelis González en Potrerito 1 en Loma Gorda.
El alcalde José “Chonchón” Morales dijo: “Esta donación no es de la Alcaldía, sino de todos los vecinos del municipio. Nosotros somos el canal para el donativo que este miércoles fue entregado por nuestra delegación a Protección Civil a nivel nacional, ente encargado de recibir todas las ayudas.
“La familia de la Cámara de Carrizal, se une al duelo que embarga a nuestros hermanos de Las Tejerías por esta lamentable situación que atraviesan producto de la vaguada”, aseveró el presidente de la institución Alejandro López.
La Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) habilitaron tres centros, en cada una de las sedes, es decir en la avenida Alí Primera, Santa María y Los Nuevos Teques. “Hoy más que nunca debemos estar unidos”, indicó el rector Orlando López.
En todos estos espacios que funcionan de 8:00 am a 4:00 pm, están recibiendo alimentos no perecederos, colchonetas o colchones, sábanas, cobijas y toallas; ropa y calzado en buen estado; pañales desechables para niños y adultos; artículos de higiene personal; médica e insumos, entre otros artículos./RP