Periodismo de Soluciones

La tecnología textil también juega su papel en el Mundial

Brasilcamiseta-400x229www

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

El clima tropical de Brasil ha sido un desafío para las marcas patrocinadoras en la Copa Mundial de Fútbol 2014, con las altas temperaturas los fabricantes como Nike o Adidas han tenido que ir más allá de la tela en la confección de sus uniformes. La Nike ha utilizado la tecnología DriFit, con la que se ha innovado y marcado una revolución en el ámbito deportivo por sus características hidrófugas.

Nike DriFit va más allá del típico material que absorbe la humedad, puesto que en lugar de simplemente evacuar el sudor y otro tipo de humedad, la mueve a una capa de tejido fuera de la piel, donde se pueda evaporar. Esto deja la piel protegida, cómoda y fresca. El material de estas camisetas está hecho de 62 por ciento de algodón (del cual 5 % es orgánico), 34 por ciento de poliéster y 4 % de spandex.

Las telas DriFit, de microfibra de poliéster, absorben la humedad y las esparcen en un área amplia para que se evapore rápidamente. Esta eliminación de la transpiración se debe a la acción de dos capas: la primera esta en contácto con la piel, absorbe toda la humedad y la transporta rápidamente hacia la segunda (exterior) donde se esparce y de esta manera se evapora de inmediato. Y así el rendimiento físico se potencia, porque el cuerpo se mantiene seco.

Nike está auspiciando a Brasil, Croacia, Francia, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia, Australia y Corea del Sur. Por su parte, Adidas también ha tenido que adaptarse al trópico brasileño, la tecnología de la empresa de las “tres rayas” ha implementado en sus casacas la tela que han denominado “ClimaCool”.

 Adidas ClimaCool es una tecnología creada por la famosa marca deportiva alemana, la cual trata de mantener el cuerpo libre de sudoración y de calor. Esta tecnología nació en el año 1999 y, después de tener una renovación en el 2004, ha conseguido mejorar sus buenos resultados. En este momento cuentan con la tercera generación del tejido, que ha conseguido mejorar los flujos de aire para una mayor ventilación del cuerpo.

Entre tanto, Puma utlizará la tecnología DryCell, con camisetas ajustadas al cuerpo. La marca del “gato” utiliza está tecnología para proteger el cuerpo de los distintos fenómenos climáticos: pueden regular la temperatura corporal, pueden potenciar movimientos corporales, maximizar habilidades y aumentar las fortalezas.

La composición de la tela DryCell es de un 89 por ciento de poliéster y un 11 por ciento de elastano. Las proporciones no son demasiado diferentes a las de una Kappa Kombat de principios de siglo (indudablemente, la que introdujo la tendencia de las telas ajustadas de alto rendimiento en el fútbol, algo traído de los experimentos de Under Armour en el fútbol americano). Pero, claro que tras 15 años de avances en la industria las fibras son mucho más livianas y adaptables. La casaca parece hecha de aire.

Noticias relacionadas