Periodismo de Soluciones

La UE Tomás Rafael Jiménez en manos del hampa

4fa6121d-8633-4d26-b48e-a6e3d2f5ff94

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En menos de una semana han ocurrido dos robos

CARMEN TERÁN

Dos robos en menos de una semana han sido perpetrados en la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez, ubicada en Lagunetica.

Durante la madrugada de este martes, seis delincuentes reventaron candados e ingresaron al plantel por una oficina. Vecinos escucharon ruidos, se activaron, salieron rápido y lograron ahuyentar a los ladrones.

Los vigilantes no cumplen con su trabajo

“Al huir dejaron una piqueta, una cizalla y una pata de cabra. Todo lo volvieron un desastre. Llamamos a Polimiranda que atendió la denuncia enseguida. También tuvimos suerte que una comisión de Poliguaicaipuro estaba haciendo un recorrido por el pozo de agua que construyó la Alcaldía y se acercó en cuanto los abordamos”, declaró Danny Rodríguez, residente de la zona.

Pidió vigilancia. “Este problema ocurrió porque el personal que hace este trabajo no está cumpliendo con el horario, no asisten y cuando lo hacen vienen firman y se van. Es necesario que las autoridades correspondientes le han un llamado de atención a esos trabajadores. Si ellos no necesitan el empleo que se lo den a otros, que, si quieran cumplir con sus funciones porque no podemos permitir que la escuela en la noche quede a la deriva”.

La institución cuenta con 1.300 alumnos. A través de la autogestión con el apoyo de padres y representantes, se adelantan labores de recuperación. Han pintado los salones, “pero hacen falta pupitres, arreglar las ventanas, hay fallas de alumbrado y ahora el hampa trata de destruir lo poco que nos queda”.

Noticias relacionadas