Periodismo de Soluciones

La Uptamca cumple una década

WhatsApp Image 2024-03-16 at 7.36.43 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo 17 de marzo, la Universidad Politécnica Territorial Cecilio Acosta (Uptamca) se viste de gala para celebrar dos hitos importantes: 10 años de su creación y 1 año de la designación de las nuevas autoridades universitarias.

En el marco de la Misión Alma Mater, hace un decenio se creó esta casa de estudios con sede principal en Los Teques y surge de la transformación del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, atendiendo las carreras y programas que éste ejecutaba, ello según decreto 827, publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela Nº 40.373.

A lo largo de estos 10 años, la universidad ha formado a miles de profesionales que hoy en día contribuyen al desarrollo del país en diversos sectores.

Un nuevo capítulo

En marzo de 2023, Pedro Vicente Rodríguez Calderón asumió la rectoría de la universidad, acompañado por las vicerrectorías Académica y Territorial, lideradas por Zulima Pérez y José Salcedo, junto a la secretaria Nasstasja García.

Desde entonces, este equipo ha liderado una gestión caracterizada por la transparencia, la participación y la búsqueda de la excelencia académica, señala una nota de prensa.

En este marco de doble celebración, la Uptamca extiende un cordial saludo a toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, personal administrativo, obreros y egresados.

Noticias relacionadas