Periodismo de Soluciones

El calor nos mata porque el techo es muy bajo”

WhatsApp Image 2024-03-16 at 7.32.08 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden celeridad a rehabilitación del mercado de El Paso

Concesionarios del mercado municipal de El Paso esperan con prontitud la asignación de la empresa para la rehabilitación total de la Zona E, sector que dadas a las condiciones de precariedad en la planta física.

}Un comerciante recordó que están en conocimiento sobre la entrega de las cinco carpetas para el proceso de licitación, para la ejecución de los $ 300 mil asignados por Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro, a principios de febrero en el marco de la celebración del 50 aniversario del centro de ventas de alimentos.

Sin embargo, piden celeridad en los trámites administrativos para emprender la transformación completa de la Zona E, y de esta manera convertir el espacio para que los comerciantes puedan trabajar en condiciones dignas.

“Queremos noticias sobre cuándo van a comenzar los trabajos, además de conocer el proyecto. El domingo pasado el viento se llevó unas láminas, cuando llueve se convierte en un colador y ahora que estamos en pleno verano el calor nos mata por el techo es muy bajo. Acá hay muchas personas de la tercera edad que se ven afectadas por la tensión”, manifestó otro concesionario.

Proyecto completo

Recordó que durante la gestión de Alirio Mendoza se asignaron recursos económicos para las mejoras del mercado, pero no “vieron el queso a la tostada”, porque el presupuesto se ejecutó a medias y nadie rindió cuenta del destino del dinero.

“La prioridad es la recuperación del sector E que por consenso y a través de una encuesta escogieron los concesionarios. Algunas reparaciones las hemos asumido y arreglamos el piso, pero no podemos asumir todos los cambios que necesitamos”.

Por último, aseguró que están conscientes que deberán paralizar sus ventas, mientras realizan la obra. “Buscaremos otras formas para vender, pero necesitamos inicien los trabajos con materiales de primera y las autoridades tienen que velar que la empresa cumpla con una obra de calidad”.

Noticias relacionadas