Periodismo de Soluciones

La Vinotinto buscará su primer triunfo en suelo panameño

1536696388279237399

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La selección nacional disputará hoy un duro compromiso ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña a las 9:00 pm, el elenco venezolano buscará su primer triunfo de visitante ante este combinado en toda su historia.

A los llaneros se les ha complicado a lo largo de su historia visitar a Panamá, por ello es un compromiso donde la Vinotinto quiere romper el predominio de los canaleros en su país.

La escuadra venezolana llega a este encuentro con muchas dudas en la defensa y en el mediocampo, por lo que podrían existir una serie de sustituciones a comparación del partido frente a Colombia donde cayeron 2-1 en Miami.

Panamá tiene 79 días sin disputar un duelo oficial, su último enfrentamiento fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, competición en donde pudo anotar dos goles y encajó 11 tantos en los tres duelos de la Fase de Grupos.

Los canaleros y criollos se han visto las caras en cuatro ocasiones durante los últimos ocho años y las estadísticas mantienen al cuadro centroamericano con una ligera ventaja por derrotar a los nacionales en dos ocasiones (1-2 y 3-1) y los restantes rescataron un empate (0-0 y 1-1).

Además, el cuadro que debutó en el pasado Mundial de Rusia mantiene un invicto en el Estadio Rommel Fernández desde el año 2015, la caída más reciente fue un 1-2 ante Costa Rica.

El combinado local tiene una plantilla rejuvenecida después de su participación en la copa del mundo hace dos meses, serán dirigidos por el seleccionador interino GaryStempel.

Con 18 jugadores convocados, los panameños apuestan a una nueva cara para su selección y solo siete de estos futbolistas estuvieron en Rusia, este amistoso ayudará a probar piezas para el técnico liderará a la “Marea Roja”.

Stempel viene trabajando con un 11 titular muy particular porque en el mediocampo habrá un futbolista que hace vida en el campeonato venezolano, Miguel Camargo, pertenece a Mineros de Guayana; y en el ataque tendrán al ex jugador del Zamora, Gabriel Torres.

La pérdida de una figura

Josef Martínez no estará disponible para el combinado venezolano, el delantero había acordado con el estratega Rafael Dudamel no estar en dicho partido porque volvería al Atlanta para preparar los partidos restantes de la Major League Soccer.

Con esta salida, el DT tendrá varias opciones en el ataque, Christian Santos del Deportivo la Coruña y Fernando Aristeguieta del América de Cali, son los principales nombres que puede suplir al goleador de la MLS.

Otras variantes

Dudamel podría poner desde el arranque al lateral del Carabobo FC, Luis Mago, quien vio acción ante los neogranadinos y aprovecharía la oportunidad para ser otra opción para el costado zurdo del combinado visitante.

El mediocampo podría sufrir otro cambio, se trata de la exclusión del jugador del DC United de la MLS, Junior Moreno, por lo que Ágnel Flores sería el volante cinco para este compromiso y sería compañero de Tomás Rincón en la zona medular.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas