principal
principal
principal
Museos reciben obras Soto y Cruz-Diez

Museos reciben obras Soto y Cruz-Diez

Banner pequ

Más de 100 piezas serán exhibidas en “Nuevas adquisiciones”

La Junta Liquidadora del Banco Industrial de Venezuela, BIV, finalizó el sábado la donación en comodato de su colección de arte a la Fundación Museos Nacionales, con la entrega de cuatro piezas de los maestros Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.

Clemente Martínez, director ejecutivo de la citada fundación, indicó que con estas cuatro obras se completa el total de 146 piezas, entre pinturas, dibujos y gráficos, que estaban en las bóvedas del Banco Industrial de Venezuela. En esta colección también hay creaciones de los artistas Arturo Michelena, Mercedes Pardo y Mateo Manaure.

Estas piezas serán exhibidas a finales de octubre en la exposición Nuevas adquisiciones, que será en la Galería de Arte Nacional, señaló Martínez.

“Este proceso comenzó en 2015, con la liquidación de la entidad financiera, y el sábado llegaron las últimas cuatro que estaban en custodia en las bóvedas del Banco de Venezuela”, explicó.

Hasta que se inaugure la exposición en la GAN, las del maestro Cruz-Diez podrán visitarse en el Museo del Diseño y de la Estampa, que lleva su nombre, dentro de unas semanas. Asimismo, el resto permanecerá en custodia hasta que esté lista la muestra.

Sobre este aspecto, Martínez destacó que las obras fueron trasladadas y recibidas respetando los protocolos que se señalan para estos casos a fin de brindarle “el resguardo y el tratamiento bajo las normas más estrictas de conservación para estas invaluables piezas”, señaló el funcionario.

Fuente: Últimas Noticias

Related posts

Banner pequ