Periodismo de Soluciones

La Yerbabuena vive en constante sequía

YERBA BUENA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los habitantes de La Yerbabuena pasaron de tener agua constantemente a solo recibir el vital líquido cuando abren las llaves de las tuberías.

De acuerdo con Yenni Guzmán, habitante de la comunidad, hasta el sol de hoy no se sabe si son los de Hidrocapital o personas del mismo lugar que cierran las llaves cada dos o tres días.

 

“Antes quitaban el agua los sábados en la noche y ya el lunes uno tenía, luego hacían lo mismo los jueves pero ahora son totalmente indecisos con respecto a esa organización y muchas veces pasamos días sin recibirla y eso esta afectándonos a todos por igual” agregó.

 

Igualmente existen otros vecinos del sitio que aseguraron que cada 21 días es que gozan del líquido, lo que perjudica sus tareas diarias del hogar y en especial a aquellos que tienen niños pequeños en casa.

 

Guzmán también aprovechó de la visita de Avance, para señalar que la quebrada que pasa por la vía principal se desborda cada vez que llueve de manera fuerte y en las últimas lluvias se ha rebosado tres veces, aun y cuando la Alcaldía la ha limpiado./MD/rp

 

 

 

Noticias relacionadas