Periodismo de Soluciones

Presos de Polimiranda en huelga de hambre por mejores condiciones

Juan-carlos-blanco-polimiranda-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ARGENIS ROJAS

Denuncian que se les trata como “presos de guerra”

Internos de Polimiranda iniciaron este lunes una huelga de hambre como protesta para exigir, entre otras cosas,  mejores condiciones en las celdas y en el resto de las instalaciones en las que conviven las 24 horas del día.

Según lo que dijo uno de los reclusos, esperan que los funcionarios respeten a las visitas bien sea de familiares o de personas no consanguíneas que se acerquen al recinto; que se les garantice salir diariamente de las rejas y que se les deje realizar actividades culturales y de recreación, mientras cumplen sus estadías en el IAPEM, ya que denuncian que se les trata “como prisioneros de guerra”.

Sobre los planes que recientemente ejecuta el Gobierno, los internos piden que les integre a los sistemas sociales a través del Carnet de la Patria, así como oportunidades para registros en Saime y demás entidades estatales.

Además, piden a brevedad que se les dote de insumos como cocina eléctrica, colchonetas, sábanas y artículos personales. También exhortan a que les cumplan con la entrega de alimentos a través de un censo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Piden la Policía cumpla lo que prometió: cocinas, comida y colchonetas

Noticias relacionadas