Como consecuencia de los altos costos que poseen los implementos médicos en la actualidad muchos laboratorios han tenido que buscar soluciones para aprovechar al máximo la mercancía y así tratar de que el presupuesto les rinda lo suficiente.
Francisco Briceño, bioanalista resaltó que “los tubos tapas moradas o tapa amarilla son de las inversiones más grandes que debemos realizar, es por eso que hemos tenido que reutilizarlos, posterior a un proceso de limpieza”.
Dijo que “lo que hacemos es que se meten en baño de maría, se esterilizan y de esa forma nos ahorramos una parte del presupuesto, dado que de esta forma no hay riesgo de infectarse o dañar la muestra del cliente”.
“Hoy día mantenerse es bastante difícil, uno trata de darle al trabajador los mejores beneficios, pero esto va hasta donde aguante, muchos se rebuscan e incluso se trata de dar flexibilidad porque entendemos la situación por la cual muchos atraviesan” comentó.
Con respecto a los salarios reveló que “un bioanalista percibe entre Bs. 600.000 y Bs. 1.000.000 que no es nada, hay que tener mucho movimiento, por esa razón tratamos de tener precios bajos para qué además de tener calidad, se obtengan ganancias a todo ese trabajo”. /JC/rp.
Fotografía: José Canino