Periodismo de Soluciones

Lágrimas artificiales pueden mejorar la fotofobia

4324d48a-6ed2-4b19-af1a-8b208e1ff23b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La fotofobia es un trastorno en la vista que genera hipersensibilidad a la luz, sus causas pueden variar desde la inflamación ocular, algún accidente e incluso la aparición de migraña.

Este malestar puede ser detectado por un oftalmólogo a través de exámenes como examen de agudeza visual, muestra de la córnea o con lámpara de hendidura y algunos síntomas son dolor en los ojos, enrojecimiento e incluso fiebre.

“Uno de los principales tratamientos son los lentes especializados para ello que, con luz muy fuerte, se oscurecen y ayuda a la visión si el portador además tiene algún otro problema visual como miopía o astigmatismo, que son los más comunes”.

Así lo declaró Geraldine Bonillo, especialista en el área de oftalmología, quien indicó que un gran apoyo para las personas fotofóbicas son las lágrimas artificiales.

“Las gotas alivian mucho la irritación de la vista, pero es importante acudir a un especialista para saber cuales son las correctas, porque hay quienes llegan a desarrollar alergias por no usar las adecuadas”, mencionó.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Diario Avance por distintas farmacias, se pudo constatar que las lágrimas artificiales oscilan entre los Bs.21 hasta los Bs.45, de acuerdo a la marca y cantidad de contenido. /AGC/at Juan Martínez

Noticias relacionadas