Periodismo de Soluciones

Sector privado de Venezuela podría terminar con saldo positivo al cierre del 2022

FOTO 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sector privado de Venezuela prevé cerrar el año con un crecimiento del 8 % respecto a 2021, informó la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras).

“Creemos que vamos a cerrar el año con una recuperación de la economía privada cercana (de) entre el 8 % y el 9 %. Quizás la recuperación del consumo sea mayor, y esperamos que se den todas las condiciones con la habilitación de los créditos”, dijo a periodistas el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández”.

Asimismo, el empresario estima que, con el reinicio de las operaciones en Venezuela de la empresa estadounidense Chevron y la flexibilización de las “demás empresas en el sector petrolero y gasífero”, se vea un crecimiento de la actividad económica superior al proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2023, de un 6,5 %.

Explicó que este incremento se debe, entre varios factores, a la dolarización no oficial de la economía, que “trajo como consecuencia el resurgimiento del crédito comercial”.

Noticias relacionadas