Periodismo de Soluciones

Las harinas de marcas poco conocidas ya no son tan baratas

harina

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La diferencia de precio con la PAN es mínima

HÉCTOR GÁMEZ

Uno de los artículos más importantes de la cesta básica en Venezuela es la harina de maíz precocida y existen en el mercado una gran variedad de marcas poco reconocidas de producción nacional, que antes  eran una alternativa “más económica” para el consumidor, pero en los últimos días han aumentado casi el mismo valor de la marca PAN.  

En un establecimiento comercial ubicado en la avenida Bermúdez, el precio de la PAN es de Bs. 2.547.000 y la Kali está en Bs. 2.350.000, es decir que la diferencia es poca.

Un local de Carabobo venden la harina producida por Alimentos Polar se cotiza en $1,50, mientras que la Juana se consigue en  $1.  En otro negocio de la Ribas,  PAN está en $1 y la Santa Lucía cuesta Bs. 2.100.000, pero en una bodega de la Bertorelli Cisneros, la PAN la venden Bs. 2.347.000, mientras que la Doña Emilia en Bs. 2.346.000.

“Da igual comprar la Doña Emilia que Harina PAN porque valen casi lo mismo, eso no varía mucho de precio, además, aumentaron demasiado, porque en Semana Santa una valía entre Bs. 1.600.00 y 1.800.000 la más cara, prefiero irme por lo seguro y comprar la marca reconocida porque igual no se ahorra mucho comprando otras no tan reconocidas” manifestó Doris Guerrero, cliente./rp  

(Foto Néstor Díaz)

Noticias relacionadas