Periodismo de Soluciones

Las máquinas de vapor del HVS fueron reparadas

Fachada HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El día jueves en la mañana, las máquinas de vapor del hospital Victorino Santaella presentaron unas fallas y dejaron de funcionar, situación que ocasionó la suspensión de los procedimientos que se llevarían a cabo en el quirófano.

Eleazar Gutiérrez, subdirector del nosocomio, indicó que al presentarse el inconveniente comenzaron a desmontar los aparatos para mandarlos a reparar, “gracias a la Dirección Regional de Salud y a su director, la empresa ya se encargó de su reparación”.

“Estamos solamente esperando que nos las envíen. Sin embargo, nuestro equipo trató de solventar la situación y vamos a poner a funcionar media máquina para el sábado y domingo, porque el lunes ya tenemos la cosa completa”.

En cuanto a los especialistas señaló que el día jueves hubo un retraso con dos anestesiólogos que se encontraban en una tranca en la Regional del Centro, “hasta ahora estamos bien, lo que no se tenía era vapor, es por ello que se están atendiendo los casos de estrictas emergencias”.

Además, apuntó que “en cuanto a los insumos ya se estuvo en conversaciones con la gente de la Corporación y ellos están tratando de ver si nos pueden ayudar con algunos insumos que nos faltan, con relación a los medicamentos posiblemente lleguen la semana que viene”.

Área de neonatología activa

Asimismo, destacó que “se están atendiendo a los bebés, aunque habían limitaciones por algunos insumos, pero ya se está tratando de equipar para brindar una mejor asistencia, sin embargo se están recibiendo a los pacientes”.

Enfatizó que “no podemos negar que si hay deficiencia y sobre todo en lo que son los yelcos número 24 y algunos scalps. Además de eso,  ya se hizo el protocolo de limpieza para mantener el área del retén desinfectada. Si hay alguna contaminación ya se habló con la gente de bacteriología. En ese ámbito estamos tratando de resolver todo”./no/YR/

Noticias relacionadas