Periodismo de Soluciones

Leuris Gómez es el primer positivo por dopaje esta temporada en la LVBP

imgres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La muestra de orina del pitcher dominicano de los Tigres de Aragua arrojó rastras de una sustancia no permitida por la Política Antidopaje de la pelota venezolana. Le corresponde una suspensión de 25 juegos

El lanzador dominicano Leuris Gómez, que esta temporada reforzó a los Tigres de Aragua en la ronda eliminatoria y en la primera fase de los playoffs, se convirtió en el primer caso positivo por dopaje en la campaña 2016-2017 de la LVBP.

Dos fuentes con conocimiento del caso confirmaron que la muestra de orina del pitcher quisqueyano arrojó rastros de una sustancia controlada, no permitida en la Política Antidopaje de la pelota criolla. Las fuentes prefirieron mantener sus identidades en reserva.

No ha trascendido la naturaleza exacta del químico consumido por Gómez, aunque al parecer se trata de un anabolizante.

El montículista ya no se encuentra en Venezuela, informó un miembro de los bengalíes. Está por verse si eso afecta su estatus o si querrá seguir los pasos sugeridos en el reglamento, que mandan el despistaje de la prueba B, la determinación de la sanción y la imposición de la suspensión.

Esto último sería ejecutable en una próxima campaña, en caso de que los Tigres u otra divisa desee contratarle.

El monticulista es agente libre en la pelota internacional.

Gómez fue uno de los mejores serpentineros de los felinos en este torneo. Se alternó como abridor y relevista, e incluso tomó la pelota en vez de un lastimado Yohân Pino como abridor en el playoff contra las Águilas del Zulia. Dejó 2.89 de efectividad en la fase regular, en 9 encuentros, y 1.93 en la postemporada.

La primera sanción por consumo de anabolizantes ordena una suspensión por 25 juegos.

Cada toma de orina toma unas tres semanas en ser examinada por el laboratorio internacional a cargo del despistaje.

Noticias relacionadas