Una familia integrada por cuatro adultos y dos niños vive en condición de riesgo, puesto que luego de ser desalojados de la casa donde estaban alquilados en Barrio Ayacucho, tuvieron que construir en un túnel de La Esperanza, en El Chorrito.
Los afectados narraron que no tenían un lugar para dónde mudarse y por eso levantaron su nuevo hogar en este espacio, donde carecen de óptimos servicios.
Haydee Morales dijo que la vivienda es de dos habitaciones y que ellos mismos, de manera improvisada, hicieron las conexiones de electricidad y tuberías.
Explicó que ya tienen más de un año en el lugar sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de algún ente gubernamental, por lo que instaron a diferentes organizaciones a que les brinden alguna solución.
Agregó que en temporada de lluvias se ven afectados no solo porque están ubicados al lado de una quebrada, sino porque del lado contrario del túnel, se mete el agua y las paredes se filtran.
Igualmente, relató que están expuestos a contraer enfermedades por las condiciones del medio ambiente donde están ubicados./HD/ac
Gustavo Ramírez