Periodismo de Soluciones

“Ley Orgánica de Potestades Tributarias no restará autonomía”

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras ser aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, la presidencia de la Comisión de Planificación, Administración y Contraloría del Concejo de Carrizal, consideró que el instrumento legal no restará potestades a las alcaldías.

“La autonomía no será trastocada con esta nueva ley, lo que se pretende es organizar y coordinar un criterio uniforme en toda la nación en materia de tributos, con un órgano rector competente para tal tarea y que dicte las reglas que rijan en la materia”, dijo al Diario Avance, Giovanni Quintana.

Señaló que la misiva legal evitará “la doble tributación, la sobreimposición y la sobrecarga fiscal; sin duda alguna colocará orden en la recaudación y dará un freno a la voracidad fiscal en municipios, estados y, por ende, en todo el país”.

Indicó que recientemente la Cámara Municipal aprobó la Ordenanza de Actividades Económicas e Índole Similar “la cual esperamos que no se vea afectada por esta nueva Ley Orgánica, pero de tener que pasar por una adecuación, se realizarán los ajustes necesarios respetando la jerarquía de leyes y la Pirámide de Kelsen”.

Resaltó que en algunos estados ha sido consultado esta ley “por ello, esperamos un proceso de consulta pública en Miranda para realizar los aportes y observaciones pertinentes, ajustadas a las realidades locales”./AT

Noticias relacionadas