Periodismo de Soluciones

Transportistas y Alcaldía sostienen reuniones

1.jjose-morales-pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Morales recuerda que aumento del pasaje compete al Ministerio

ARTURO TOVAR

El inicio de la semana sorprendió a los carrizaleños con un incremento del pasaje de Bs. 3.00 a Bs. 4.50, ante esta realidad, el ejecutivo municipal indicó que se activaron reuniones con los directivos de las líneas de transporte público.

“Hay que recordar que el pasaje de las rutas suburbanas, que es el que comunica dos o más municipios, son una competencia tutelada por el Ministerio de Transporte; en este caso, la Alcaldía está encargada del pasaje mínimo dentro de la localidad que sería hasta Los Cerritos (en dirección a Los Teques) y hasta el distribuidor de La Rosaleda (en dirección a Los Salias), allí, el pasaje está a Bs. 3,00”, aseguro al Diario Avance el mandatario local, José “Chonchón” Morales.

Destacó que hay un equipo multidisciplinario de la Alcaldía “trabajando con los transportistas, esto nos ha permitido avanzar en una serie de temas; de hecho, el último ajuste del pasaje se cobró primero en Guaicaipuro y Los Salias, luego se aplicó en Carrizal”.

Consideró que haber subido el pasaje es una consecuencia directa “de la distorsión ocasionada por el aumento del dólar, eso afecta a todo el mundo y los autobuseros también deben cubrir sus necesidades en divisas; no es menos cierto que la gente cuando cobra, su sueldo lo percibe en Bolívares, eso evidentemente genera dificultades a toda escala”.

Recordó que recientemente a través de las negociaciones con el gremio de transportistas y Trancarrizal, se lograron activar rutas a diferentes comunidades de la jurisdicción, beneficiando a miles de vecinos.

Noticias relacionadas