Periodismo de Soluciones

Liberan a otros seis detenidos por protestas

Tribunales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Triunfó la justicia”, así expresó el concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Los Salias, tras conocer que seis de los aprehendidos, durante las protestas en la jurisdicción, habían recibido la libertad. “Liberaron a los que estaban recluidos en el Cicpc y en el Destacamento de la GNB en Puerta Morocha, solamente quedan dos detenidos sometidos a la justicia militar”.

El edil adelantó que seguirán prestando apoyo a los 120 detenidos en protestas que aún quedan en los municipios Carrizal y Guaicaipuro, según comunicó en una nota de prensa.

El concejal agradeció la generosidad y solidaridad del pueblo saliense, que apoyó  a los 36 capturados desde el 19 de abril  con comidas, medicinas, frutas, productos de limpieza y más.

“La Comisión se convirtió en un verdadero centro de acopio y eso sólo es posible por el inmenso corazón del saliense”. Informó, además, que la comisión que preside inició el proceso de documentación por violación de los Derechos Humanos con el levantamiento de cada uno de los casos, que serán llevados a la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur y a otras instancias.

Por otra parte, manifestó su agradecimiento a los abogados del Foro Penal, del Colegio de Abogados de Miranda, abogados privados contratados por los familiares de los detenidos, a las Registradoras Civiles de Los Salias y Carrizal, Lucero Vera y Marlene García, respectivamente, a la Coordinadora de Atención al Ciudadano de Los Salias, Elba García, a todo su personal y al vicepresidente de la Comisión, concejal Flores./ar/no

Noticias relacionadas