Periodismo de Soluciones

Limón para eliminar la caspa

Mexican-Lime-Image-2-1024x942

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La caspa es uno de los dolores de cabeza que tenemos tanto hombres como mujeres y se origina por múltiples factores biológicos,  pero también por los productos que utilizamos para lavar el cabello.

Además de las costras en colores claros que aparecen en el cuero cabelludo, se suma la irritación y la comezón que, además de molestar; te hace sentir incómoda en todo momento.

Si bien hay múltiples formas para erradicar este problema, hay recetas naturales que igualmente ayudan a combatir esta descamación. El limón por ejemplo, es un buen aliado en estos casos. Como buen astringente esta fruta cítrica permite reducir considerablemente el contenido graso en el cuero cabelludo. Ten en cuenta estas opciones para erradicar la caspa con el limón.

Alternativa 1: Frota la parte externa de la cáscara del limón en el cuero cabelludo durante 15 minutos aproximadamente. Deja actuar por unos minutos y luego lava tu cabello con un champú convencional, si es anticaspa aún mejor. Hazlo habitualmente y verás los cambios.

Alternativa 2: Mezcla 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo. Deja que la preparación repose por media hora y luego coloca la pasta sobre el cuero cabelludo. Mantén  la “mascarilla” en tu cabello por 1 hora y después lava normalmente.

Alternativa 3: Une 2 cucharadas de zumo de limón más una cucharada de aceite de oliva o coco (tú eliges). En el último caso es  necesario calentar la sustancia y esperar que tibie para añadir el líquido de la fruta. Seguidamente, lava tu cabello y listo. Además de eliminar la caspa, estarás hidratándolo en cada aplicación.

Fuente: Eme de mujer

Noticias relacionadas