Periodismo de Soluciones

Línea Caracas-Los Teques reporta pérdidas por autobús paralizado

baa1252b-be63-4ff2-9e2c-041f02cae0fa

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La unidad está suspendida luego de que su chofer fuera sorprendido chateando

La suspensión del autobús Encava, placa 599AA2M de la línea Caracas-Los Teques por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que se ha prologando por tres semanas ha generado inconformidad entre los directivos de la organización.

El pasado 15 de febrero, el conductor de la unidad, fue grabado chateando en su celular mientras conducía por la Autopista Valle-Coche (Caracas). El video se hizo viral en las redes sociales y las autoridades aplicaron sanciones no solo contra el transportista de nombre José Tocuyo sino contra el vehículo.

Ante esto Jhonny Quijano (presidente) y Orlando Serrala (vicepresidente), expusieron ante Avance que están de acuerdo con que se haya sancionado al chofer, pero rechazan que la medida se extienda al bus y perjudique al propietario “quien no tiene la culpa de la infracción cometida por el compañero”.

Aseguran que el dueño tiene compromisos que cumplir, hacer pagos, giros, además que eso es el sustento de la familia. El ingreso promedio de un autobús de estas características es de $80 diario. Actualmente están dejando percibir dinero porque el carro permanece parado en el estacionamiento de la línea ubicada en la Calle del Hambre. No puede recoger pasajeros.

Al día siguiente del incidente, es decir el 16 de febrero, la empresa envió una comunicación a Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del INTT, en la cual solicitan la reconsideración de la sanción impuesta al bus, para que puede trabajar con otro profesional del volante.

En dos oportunidades miembros del gremio se han dirigido a la institución para obtener respuesta a la carta que mandaron y solo les han manifestado que el caso está en evaluación.

Noticias relacionadas