Periodismo de Soluciones

Líneas interurbanas amenazan con suspender el servicio

terminal de los lagos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transportistas aseguran no hay suficiente combustible

CHRISTIAN COLMENARES

Para hacer viajes en expresos o encavas, cada vez está más complicado, ya que los transportistas afirman que se les ha hecho más difícil surtir las unidades, por ende están pensando en suspender el servicio hasta que se resuelva esta problemática.

‘’Se está paralizando el transporte técnicamente porque no hay gasolina ni gasoil’’, afirmó Rosio Urbina, presidente de la línea de Transporte de Serrano Pinto en Aragua. Argumenta que ‘’hay muchas trabas para echar gasoil, a veces pasamos hasta un día completo para poder surtir’’.

Comentó además que ‘’ya no hay efectivo, por lo que se hace difícil darle vuelto a los pasajeros’’.

Por su parte el coordinador del terminal de Los Lagos, Esteban Méndez, asegura que “los conductores que hacen vida en estas instalaciones no aceptan dólares, todo es con bolívares. Los que cobran en divisa son supuestamente los piratas que laboran fuera del mismo’’.

Recordó a la ciudadanía que ‘’están suspendidos los viajes para los estados fronterizos, por los elevados casos de Covid-19’’.

Destacó que ‘’en el terminal se están siguiendo los lineamientos con respecto a la bioseguridad, se les coloca antibacterial a los pasajeros antes de entrar a la unidad, luego se desinfectan los autobuses todos los días después de cada viaje’’.

José Goncalves, presidente del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos expresó que el gasoil es libre en todas las bombas del país, resaltando que hay un tema puntual con este servicio porque si están surtiendo todas las estaciones, pero poca cantidad, por lo que la escasez es a nivel nacional.

José Goncalves, presidente del Frente de Transporte

Manifestó que la bomba centinela de la Matica trabaja puntualmente es con combustible, atendiendo el transporte público, taxistas, mototaxistas y unidades que utilizan gasolina por medio de F9 y un listado, pero con respecto al gasoil diesel pueden cargar en cualquiera de las estaciones”./ct

Noticias relacionadas