Periodismo de Soluciones

Líneas suburbanas no tienen 100% operativo el pasaje digital

las maquinas afe8-a5755151ac63

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la Caracas-Los Teques apenas 20 buses cuentan con las máquinas

RONALD PEÑARANDA

La línea Caracas-Los Teques no ha podido cumplir con el 100% del sistema del pago digital del pasaje, pues de las 50 unidades que están, activas apenas 20 cuentan con los dispositivos, es decir que faltan 30.

Jhonny Quijano, presidente de la organización, declaró al diario Avance, que los aparatos están valorados en 150 dólares y a muchos socios se les ha hecho muy cuesta arriba adquirirlos, bien porque tienen otros gastos como la reparación de sus vehículos accidentados o se han visto afectados por las restricciones implementadas por la pandemia que los obliga a trabajar con limitaciones.

Jhonny Quijano, presidente

Señaló que aunque presentan este problema, se las han ingeniado para entrar en la onda de la nueva plataforma. Los fiscales que están en el terminal de la avenida Francisco de Miranda (Calle del Hambre), la parada de Carrizal y Plaza Venezuela (capital de la República) tienen máquinas que son propiedad de la línea y las facilitan al momento de que los usuarios van a abordar los buses. Se hace la transacción y posterioremente le transfieren el dinero a cada asociado.

Reconoció que hay muchos transportistas que se rehúsan a comprar los dispositivos, “ellos creen que pasará lo mismo que con las máquinas de los tickets que se activó años atrás y que no funcionó. Esto es muy distinto, no tiene nada que ver con el anterior, uno se los explica a los compañeros y nada que lo entienden. La desconfianza persiste”.

Comentó que la empresa mantienen en reserva varios equipos en caso de que falle el del algún chofer.  Se conoció que ningún autobús que cubre la ruta San Antonio-Los Teques tienen máquinas.

Según Yhonny Torres, secretario de Transporte de Carrizal, en ese municipio el sistema avanza sobre ruedas, pues las líneas Los Dinámicos, El Encanto, San Francisco y San Charbel ya tienen operativos los dispositivos.

“Toda persona que aborde la unidad y al presentar la tarjeta el conductor no posea máquina, el usuario deberá trasladarse gratuitamente, ya que estamos con el 100% de las mismas y no existen excusas”, advirtió. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas