Periodismo de Soluciones

Llaman a motorizados a ser prudentes al conducir

ACCIDENTES CON MOTOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, pidió a los motorizados conducir con responsabilidad, respetar las normas de circulación vial y no exceder los límites de velocidad, esto ante el aumento significativo de los accidentes de tránsito que involucran a este tipo de vehículos en la entidad.“Durante el 2014 ocurrieron 658 siniestros con motos en las principales vías y carreteras del estado, lo que se traduce en un aumento de 44% en comparación con 2013 (458) y 2012 (355), según reflejan las estadísticas manejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a este instituto”.

Señaló que la mayoría de estos accidentes ocurrieron en la carretera Panamericana (159), Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (55) y en la Francisco Fajardo (45). “No obstante, también tuvimos reportes en la Troncal 9, Local 11, Regional del Centro y otras rutas que abarcan el tramo Miranda”.

Precisó que los siniestros con motorizados destacan en primer lugar en el balance manejado por el Centro de Prevención de la región. “El año pasado, los vehículos involucrados con mayor participación en estos sucesos fueron las motocicletas, ascendiendo a un 44%, seguido de los colectivos con un 38% y vehículos particulares con 31%”.

Promueven la cultura preventiva

El funcionario recordó a los motorizados que deben usar el casco y no trasladar a más de dos pasajeros, pues el incumplimiento de estas normas inciden en el incremento de las colisiones.

Añadió que el organismo, en su afán de desarrollar una cultura preventiva, continúa ejecutando campañas de seguridad y educación vial que contribuyan a disminuir las cifras negativas de siniestros en el estado, tales como Curda peligrosa y Evita los tortazos, al tiempo que promueve Baja a los niños de las motos, con la intención de evitar poner en riesgo la integridad de los infantes./cg

Noticias relacionadas