Periodismo de Soluciones

Llegaron 1.200 reses al Matadero Guaicaipuro

carne matadero 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09-04-15.- “Durante las dos últimas semanas el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro ha recibido un total de 1.200 reses, gracias al acuerdo de cooperación económica que mantiene el Gobierno con Brasil. Esta carne que nos llegó es regulada, pero no subsidiada”, indicó Claudio González, miembro de la Gerencia de Gestión Social.

Señaló que “en el matadero nos hemos dado a la tarea de beneficiar a todos los sectores. Estamos distribuyendo el rubro regulado a los supermercados privados de Caracas y Los Teques, como Central Madeirense, Superlíder, Express, Luvebras, entre otros”.

Prueba de que la carne está llegando a las cadenas privadas es que los consumidores la están comprando. Así se observó en Superlíder, donde ayer se expendió el producto por kilo en la presentación de primera calidad a Bs. 250, y de segunda por Bs. 220, en las cantidades que los clientes pudieran adquirir.

Por su parte, el gerente de este comercio, José Concalves manifestó que “hemos recibido 120 reses en estas dos últimas semanas. Les estamos vendiendo a nuestros consumidores carne de pura calidad”.

Entre tanto, quienes no recibieron el rubro fueron los concesionarios del Mercado Municipal de El Paso, pues manifestaron que se los ofrecieron por unidad a un precio que no llenaba sus expectativas.

González aclaró que “la carne que tenemos es regulada y proviene de Brasil, por lo tanto se vende en Bs. 135 el kilo. Este costo está contemplado en la Providencia 38, que trata sobre la adecuación de precios y establece la diferencia entre el rubro regulado y subsidiado”./cg

Créditos: Erika Rojas / Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas