Periodismo de Soluciones

Polimiranda se redujo de 2.500 funcionarios a 1.850 en los últimos años

AURORA MORALES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09-04-15.- “El pueblo de Miranda nos ha pedido intervenir la policía en varias oportunidades, lo que hacemos como consejo es exigirle al Gobernador que coordine, planifique e invierta en materia de seguridad. Capriles le quiere dejar todo al Ejecutivo nacional”.

Así se expresó la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. “No intervenimos Polimiranda porque si lo hacemos le estamos dando chance a Capriles para que se eche más aire”.

Recalcó que el martes interpelaron al director del organismo, Elisio Guzmán. “Incluso días antes citamos al Gobernador a una sesión extraordinaria para que plantee su proyecto de seguridad, pero no hemos recibido respuesta”.

Se refirió el caso de la licitación de la poliza de Hospitalizacion, Cirugia y Maternidad (HCM), al decir que recientemente recibió a directivos de Sunep-Miranda.

Precisó que en todo este tiempo de gestión han recibido quejas de los trabajadores relacionadas con las fallas de Seguros Altamira. “Tenemos la credibilidad porque hay objetividad, cualquier decisión que se tome desde el consejo será a favor de los mirandinos”.

Por otra parte, apuntó que durante el período de Diosdado Cabello la nómina de la Gobernación era de 20.000 empleados, pero actualmente supera esa cantidad en casi el doble, con mucha gente “reposera y de permiso”.

No podemos perder el tiempo en revocatorio”

Confesó que le resulta difícil llevar una relación con un mandatario “casi inexistente. Nos reunimos en los Ceplacopp. Él empezó a ir a las reuniones apenas en enero del año pasado, logramos que convocara a todos los participantes llevándolo a instancias legales”.

En cuanto a lo electoral, Morales precisó que en estos momentos es necesario concentrarse en las parlamentarias. “No podemos perder tiempo en un revocatorio. Estamos fortaleciendo el PSUV y nos sentimos cohesionados”.

Aseveró que en la tolda roja hay un ambiente de combate y unidad./ac

Créditos: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas