Periodismo de Soluciones

Lluvias continúan afectando surtido de gasolina

gasolina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores en descontento por calidad del diésel

DORIANA BORREGO

“Ya no es solo el tiempo de espera para tener el combustible, es que otra vez está afectando el funcionamiento de los vehículos, cuando son tan fuertes las lluvias ocurre este problema porque se mezcla la gasolina con agua. A veces el carro no prende o suena como si estuviera ahogado, pero el problema es con lo que nos estamos surtiendo” explicó Fernando Garzón, dueño de un vehículo particular.

Múltiples conductores han manifestado que al llegar las precipitaciones deben enfrentarse a dos grandes inconvenientes, el aumento del tiempo de espera para llenar el tanque y las fallas motoras asociadas al estado del diésel.

“A veces ni usando el aditivo se purifica la gasolina, vivo haciéndole limpiezas a todos los filtros porque la camioneta empieza a fallar. Eso no solo me pasa a mí, quienes tenemos vehículos somos víctimas, más si está lloviendo, porque hace que se diluya y es peor”, comentó Luis Toro, quien se encontraba en la fila para obtener el combustible subsidiado.

Agregó que el tiempo a esperar para acceder al beneficio se ha duplicado en los últimos días debido a las lluvias “pasé de esperar una hora a dos y esto puede ser más si está lloviendo muy fuerte o si están llenando la estación de servicio, las cosas en vez de regularse van a peor”.

Otra de las características negativas señaladas por los usuarios es la duración del cupo subsidiado, que cada vez se agota con mayor rapidez.

“Me restan litros que no he gastado todavía y no hay forma de reclamar, horas esperando por un beneficio que muchas veces no es de la mejor calidad y además de eso el conteo del subsidio muchas veces es erróneo, ya no sé qué hacer realmente”, indicó Paola Ferrer, propietaria de un automóvil./ct

Noticias relacionadas