Las víctimas eran dos mujeres que viajaban en un vehículo
Autoridades de Paraguay informaron este miércoles que al menos dos personas fallecieron a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
Según fuentes locales, las víctimas eran dos personas del sexo femenino que viajaban en un vehículo y las arrastró la corriente en una vía de la ciudad de Luque, colindante con Asunción (capital).
El fiscal Jorge Escobar, responsable del caso, explicó a medios locales que ambas víctimas murieron ahogadas, y los cuerpos fueron encontrados por las fuerzas de rescate de los bomberos, a unos metros de distancia del lugar donde fueron arrastrados.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, lamentó el deceso de las dos mujeres, y escribió en la red social X que se suma “al pesar de toda la familia paraguaya que hoy lamenta la partida de Sara Nilda Benítez, la partida de Nilda Luján Barrios Benítez”. Asimismo, el director de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, manifestó que el evento meteorológico se centralizó en los departamentos de Central y Caaguazú (este), además de que se registró un acumulado de 106 milímetros de agua, es decir, 106 litros por metro cuadrado, a raíz de las lluvias ocurridas entre las 02H00 y 08H00 (hora local) (06H00 y 12H00 GMT) de este miércoles.