Con la finalidad de brindar a las personas con cáncer una recuperación más rápida desde sus hogares, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), junto con el Colegio Universitario Jean Piaget, están dictando un Diplomado de Atención Domiciliaria al Paciente Oncológico, dirigido a personal asistencial de enfermería: técnicos superiores y licenciados.
La gerente de Educación de la SAV, Michelina Cipriani, señaló que actualmente a nivel mundial distintas escuelas utilizan la medicina oncológica integrativa, donde se busca reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Afirmó que con este diplomado los participantes van adquirir conocimientos para brindar un servicio domiciliario más completo, personalizado y seguro para el paciente oncológico.
Expresó que este programa de formación consta de 300 horas teórico-prácticas y una duración de tres meses. Las personas interesadas pueden ingresar a la página www.sociedadanticancerosa.org o por la cuenta @sociedadanticancerosavzla.