Periodismo de Soluciones

Lluvias no dan tregua en Altos Mirandinos

FOTO 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deslizamientos de talud y árboles caídos afectaron a los tres municipios

ARTURO TOVAR

Accidentes de tránsito, derrumbes, árboles caídos, afectaciones al servicio eléctrico y quebradas crecidas, son algunas de las consecuencias que han dejado en los Altos Mirandinos el paso de las lluvias durante el fin de semana.

Desde Los Salias, el alcalde Josy Fernández informó al Diario Avance acerca de los daños ocasionados en la jurisdicción.

“La noche del sábado cayó un árbol en la carretera Panamericana, a la altura de Farmatodo, el tronco obstaculizó los cuatro canales y se trabajó para removerlo. Hemos realizado el dragado en tres de las quebradas de la jurisdicción y no han reportado novedad hasta los momentos. Se presentaron al menos ocho derrumbes pequeños, sobre todo en la zona industrial de Las Minas, y no hay luz en varios sectores”, dijo.

Una cuadrilla de Corpoelec estuvo en este punto de la importante arteria vial para reponer la energía eléctrica, ya que el árbol caído dejó sin luz a La Rosaleda Norte y Sur, la Urbanización Las Minas, Los Castores y la Arboleda. 

También se registraron deslizamientos de talud en Potrerito, Pacheco y Las Polonias; aunque no fueron de gran magnitud.

Paralelamente, desde el municipio Guaicaipuro, el presidente de Serviguaicaipuro, Néstor Cavalieri, aseguró que un importante contingente de hombres y mujeres se mantienen desplegados para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias.

“Este fin de semana tuvimos que hacer un especial énfasis, con maquinarias y trabajadores, en la parroquia Cecilio Acosta donde se presentaron varios deslizamientos de tierra que afectaron la vialidad, específicamente, en la Cortada del Guayabo y Maitana”, dijo al Diario Avance.

Indicó que más de 200 personas están trabajando para atender la situación de las lluvias en las diferentes parroquias y ejes de la jurisdicción. 

Por otra parte, desde el municipio Carrizal el director de Protección Civil, Carlos García, reportó que se contabilizaron al menos 10 árboles caídos.

“Fueron muchos los reportes, de los 10 árboles pudimos remover cinco en la urbanización El Golf, también se reportó un accidente de tránsito a la altura de La Capri donde tres personas resultaron lesionadas”, señaló.

Asimismo, se registraron deslizamientos de tierra en Santa Eduvigis, los mismos serán atendidos el día lunes 31 de octubre.

Noticias relacionadas