Periodismo de Soluciones

Rodríguez: De seis homicidios semanales, cuatro ocurren en las casas

90fb4bd0-a6b8-48f0-8242-88191506af7c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador pide seguir trabajando en materia de seguridad

ARTURO TOVAR

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, destacó el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad en la entidad; sin embargo, pidió continuar trazando estrategias para garantizar una mayor paz para la ciudadanía.

“Debemos ir devolviéndole a Los Teques su derecho a ser ciudad, que va más allá de tener casas y calles; necesitamos que la ciudad tenga alma y eso lo conseguiremos a través del teatro, cultura, lectura, espacios públicos, seguridad y vida, debe ser concebida como un cuerpo social, con un alma llena de valores. Hemos hecho un esfuerzo tremendo en materia de seguridad, recibimos el estado con 70 homicidios semanales, hoy los hemos disminuido a seis; de estos seis, cuatro ocurren dentro de los hogares”, dijo el mandatario regional durante los actos conmemorativos por el 245 aniversario de la elevación de la capital mirandina como parroquia eclesiástica.

Señaló que estas peleas intrafamiliares “no la podemos solucionar poniendo un policía dentro de cada casa, esto nos demuestra que tenemos que dar una gran batalla por el rescate de los valores, ¿qué valores nos guían? Es una pregunta que debemos hacernos individual y colectivamente”.

 Durante esa jornada Poliguaicaipuro recibió tres patrullas además de cuatro scooters y dos drones, además de una unidad táctica para Protección Civil.

Por su parte el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, indicó que para garantizar el resguardo de la ciudadanía se han planificado estrategias para elevar la cantidad de funcionarios de Poliguaicaipuro, pasando de 144 a 201; igualmente con el parque automotor, que actualmente cuenta con nueve carros y 10 motos.

“Debemos entender que para hacer de nuestra ciudad el espacio cultural con el cual soñamos, debemos promover el resguardo de la gente; para ello incorporamos funcionarios, patrullas y tecnología en favor de la seguridad del pueblo”, aseveró.

Noticias relacionadas