Periodismo de Soluciones

Lluvias y un tornado ocasionan inundaciones en el centro de Cuba

ey4iycawoaakfpn_13974199_20200525170754

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un temporal de fuertes lluvias y un tornado reportados este lunes en las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en el centro de Cuba, han ocasionado daños a viviendas y al servicio eléctrico, informaron medios estatales de la isla.

Más de 100 milímetros de lluvias caídas en las últimas veinticuatro horas dejaron inundaciones en zonas bajas de las ciudades cabecera de estas provincias centrales, lo que obligó en algunas localidades a trasladar personas a lugares altos.

En Sancti Spíritus se salieron de sus cauces los ríos Zaza, Agabama, Tuinucú y Yayabo. El azote de un tornado, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, dejó tres personas con heridas leves y daños a unas 90 viviendas.

Las mayores afectaciones se reportaron en la comunidad Entronque de Guasimal, situada a 10 kilómetros de la ciudad capital Sancti Spíritus, donde sufrieron daños unas 50 viviendas, principalmente en los techos, de acuerdo con imágenes trasmitidas este mediodía por el informativo de la televisión.

Indicó el diario El Siglo que el impacto del tornado también causó afectaciones a unas 30 casas en pequeños poblados como El Bejuco, Vega Grande y Managuaco, de acuerdo con evaluaciones consideradas preliminares.

Noticias relacionadas