Periodismo de Soluciones

“Los adultos comemos lo que venga pero los niños no”

Canasta-basica

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En recorrido por varios establecimientos de la zona pudimos constatar como las personas cada vez compran menos productos.

Luis Contreras, comerciante, informó que “las ventas en todos los rubros ha disminuido considerablemente y las personas solo llevan productos de extrema necesidad, muchas cosas se quedan en los anaqueles por meses porque las personas no lo pueden comprar”.

José Escalona, expresó que “en mi casa desde hace mucho tiempo ya no hacemos mercado como antes, vamos comprando de a poquito los productos que necesitamos prácticamente vivimos al día”.

Rosa Infante detalló que “ya en mi hogar rubros como la carne, el pollo y ahora hasta los huevos han ido desapareciendo realmente ya no lo podemos adquirir, estamos comiendo pastas o arroz con granos y algunos vegetales que también están bastante costosos”.

Detalló que “uno como adulto aguanta lo que venga, mi angustia es por mis niños que tengo dos y ya humanamente no encuentro como sostenerlos”.

Enfatizó luego “los productos que ellos necesitan como la leche, los cereales y las proteínas ya son incomparables ni con el sueldo de mi esposo y el mío nos alcanza porque los dos ganamos el mínimo y con los cesta tickets no alcanza ni para un kilo de queso”./MS/rp

Fotografía: Ángel Pérez.

Noticias relacionadas