Periodismo de Soluciones

Los Amarillos no tiene agua por daño en tubería

los amarrilo falta de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los cisternas solo llegan a la parte baja y los de la zona alta están sedientos

ARTURO GONZÁLEZ

Los vecinos del sector El Tanque, de Los Amarillos en la carretera Panamericana, denuncian que llevan mas de tres meses sin recibir el vital líquido por las tuberías.

Fabiola Ortiz, habitante destacó, “vamos a Cumbre Rojas a buscar el agua; la tubería según está dañada pero estamos esperando a ver que se resuelve”.

Expresó, “el agua la esta surtiendo una cisterna de la Alcaldía, pero en la comunidad en su parte baja, pero en la parte alta no llega y somos mas de 20 familias, que nos vemos afectados”.

“Queremos que el cisterna llegue a la parte de arriba, porque cargando pimpinas, no nos abastecemos para realizar todas las labores del hogar”.

Subrayó que en el sector hay niños y ancianos que necesitan el agua, “con medio cisterna se surte el sector, dos full mandan para la parte baja, y le pedimos para nuestro sector pero no quisieron, la idea es que todos nos pongamos de acuerdo y tengamos  el servicio”.

“Hay un señor que está encargado de la llave, pero como a él le llega agua de la parte de abajo, hace lo que le da la gana y nadie puede decir nada”, denunció.

Hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen y los beneficios sean repartidos por igual, y lo mas pronto posible busquen la manera de acomodar la tubería. /AG/rp / Fotografía: Arturo González

Noticias relacionadas