Durante los primeros cuatro meses de 2017, los Centros de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO), adscritos a la Red de Salud Francisco de Miranda, ofrecieron 8.606 consultas gratuitas de odontología, pese a la dificultad con los insumos.
Así lo informó la jefa de Odontología de Salud Miranda, Virginia Achán, quien detalló que además se realizaron siete jornadas de atención médico-odontológica, abarcando a 723 pacientes en atención y 1.034 actividades de educación sanitaria bucodental en zonas escolares y comunidades, así como 415 asistencias en endodoncia.
Dijo que el CEMO de Los Teques fue el que más pacientes atendió en el primer cuatrimestre del año, con un total de 3.666, seguido por el de Petare con 2.221, Cúa con 2.082 y Guarenas con 637.
“Se brindan consultas curativas y preventivas, emergencias, restauraciones con resinas, amalgamas y provisionales, cirugías bucales y endodoncias”.
Por último, refirió que a pesar de la escasez y el alto costo de los materiales, Salud Miranda sigue prestando el servicio en cada uno de sus CEMO./yr/ac