Periodismo de Soluciones

Se alzan maestros

protesta docentes-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen se envíen recursos para agilizar  pago de las deudas

Alrededor de las 10:00 am de ayer, un nutrido grupo de docentes estadales de nuevo salió a las calles a protestar de manera pacifica, para exigir que se agilice el envío de los recursos a la Gobernación para la cancelación de los compromisos contractuales.

Los profesionales de la educación se concentraron en las adyacencias de la plaza Bolívar y en los alrededores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), para luego cerrar de manera intermitente la calle Guaicaipuro.

Rene Zapata, representante sindical de la Federación de Maestros Miranda Tuy, informó que el presidente de la república anunció la aprobación de un crédito adicional para las gobernaciones.

Indicó que del monto total le corresponde a Miranda unos 7.6 millardos de bolívares, lo que solo alcanzaría para pagar a los docentes el 50% del aumento correspondiente a mayo.

“Tenemos información de que ese dinero todavía no ha llegado al Clebm, además ellos decidieron sesionar hoy en la tarde y no en la mañana como es costumbre”.

Mencionó que las exigencias van dirigidas a este organismo para que interceda ante el Ejecutivo Central y éste pueda saldar las deudas pendientes .

Recalcó que el pago que recibirían sería “chucuto”, pues entre otras cosas faltarían los retroactivos del aumento, del incremento del bono de alimentación a Bs. 135 más su retroactivo.

Afirmó que para cancelar el total de lo que se le adeuda al sector educativo se requieren unos 26 millardos de bolívares.

Subrayó que en lo que respecta a esta semana, los docentes estadales están trabajando medio turno, para poder unirse a estas actividades.

Por su parte, José Lucena, representante de Sintraenseñanza, agregó que el llamado para los maestros es a asistir el próximo jueves al Clebm nuevamente.

Por último Germán Urbina, director de Contratación Colectiva de los trabajadores de Miranda, expresó que de los 8 millardos, se deben restar unos 2.5 que le corresponden a los trabajadores del Clebm./AO/lb/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas