Periodismo de Soluciones

Los granos ya no son una opción de compra para muchos

Granos...

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los granos eran uno de los productos del mercado más comercializados debido a que rinden en los hogares donde hay muchos integrantes, pero ahora han pasado a otro plano por sus altos costos.

Las arvejas amarillas tienen un costo de Bs. 68.000, los quinchonchos Bs. 93.500, las caraotas negras Bs. 97.750, las arvejas verdes Bs. 136.000, las caraotas rojas Bs. 147.900 y las caraotas blancas Bs. 153.000.

Un comprador expresó que “antes hacíamos a la semana mercado en los cuales comprábamos varios tipos de granos, que lo complementábamos con carne, arroz y así, pero ahora compramos una cosa o la otra, porque todas no podemos”.

“Yo que vivo con mi mamá opto por comprar carne y pollo ya que por su edad los granos muchas veces la irritan, entonces tampoco es que lo extrañamos mucho, aunque en ocasiones hacen falta”, agregó.

Aseveró que “yo no entiendo porque algo que se siembra y se da tan fácil, tiene un costo tan elevado, la verdad es que muchas veces se aprovechan del prójimo”. /YA / Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas