Periodismo de Soluciones

Los Teques: Familia se quedó en la calle y ahora vive en el Jardín Terapéutico

familia

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Con el propósito de atender una denuncia que llegó a la redacción de Avance, en torno a la maleza que ronda al parque infantil del Jardín Terapéutico ubicado en las inmediaciones del hospital Victorino Santaella, el equipo de este medio de comunicación fue abordado por un joven de 17 años de edad para solicitar empleo como machetero para desmalezar el área.

Tras la respectiva aclaratoria, relató el drama que vive a diario junto a su mamá, esposa y sobrina de nueve años; con quienes “vive” en la plazoleta desde que perdieron su vivienda en el barrio La Constituyente, de Brisas de Aragua en Las Tejerías.

Por tratarse de un menor, se efectuó la entrevista a su progenitora, Sugey Solorzano, quien con un evidente rostro de cansancio narró cómo son sus días y noches desde que se quedaron en la calle.

“No es nada fácil, sobre todo por la niña. Algunas personas que pasan por aquí con frecuencia intentan ayudarnos para comer y les estamos muy agradecidos, veo el pan y ya no lo tolero, pero cuando el hambre aprieta nos lo comemos”, dijo.

El 16 de noviembre de 2023 una bala perdida impactó contra la cocina de cuatro hornillas que tenían en el inmueble, eran las 9:20 pm. y por fortuna ellos no se encontraban en el lugar que ardió en llamas. Desde ahí comenzó el calvario, deambularon por Maracay y una señora les dio alojo por unos días, pero después volvieron a quedar en la calle.

Desde diciembre, pasan el día en la plazoleta y por las noches “descansan” las tres femeninas en los alrededores de la avenida Bicentenario, en tanto que el joven “monta guardia” para que nada les pase a ellas y él duerme solo un par de horas a las 6:00 am. hasta que regresan al jardín terapéutico.

Perdieron todo

La vivienda de Sugey que resultó en pérdida total, según los informes de Protección Civil Aragua, ya había encarado la desgracia que tuvo lugar en octubre 2022 en Las Tejerías, con el deslave.

“Mi casa estaba llena de barro por todas partes, pero se mantuvo en pie y me censaron por la Misión Vivienda, estoy a la espera de alguna casa. Fui a la alcaldía de Santos Michelena para contarles lo que me pasó en noviembre y solo me dijeron que tenía que esperar porque ellos no podían hacer nada por mí”, aseveró la mujer mientras peinaba a su pequeña nieta. Toda su familia se fue del país, quedaban ellos cuatro acá, por lo que no tienen a dónde ir. “Nos vinimos a Los Teques, acudimos a la alcaldía y ellos también están atados de mano porque no tienen refugios disponibles, yo sé que Dios nos va a sacar de esta pesadilla, pero no veo cuando. Vienen las clases y mi niña no podrá estudiar”.

Noticias relacionadas