Periodismo de Soluciones

Lucena: CNE está preparado para abrir centros electorales a las 6:00 de la mañana

ddlwxm2waai4rk4_crop1526758953922.jpg_99879506

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este sábado 19 de mayo desde el Centro Internacional de Prensa, ubicado en Plaza Caracas, que el CNE está listo y preparado para garantizar la apertura de los centros de votación este domingo 20 de mayo, a las 6:00 de la mañana.

“Estamos listos para recibir mañana a los votantes y a todas las personas que vayan a participar en el proceso electoral”, dijo Lucena, quien a su vez aclaró que en caso de que se presente una una falla eléctrica en el transcurso de los comicios, los centros de votación no pararan, pues explicó que: “Las máquinas electorales tienen baterías que duran 12 horas, en caso que se vaya la luz no ocurre nada”.

Asimismo, Lucena hizo referencia los comandos de campaña de los distintos candidatos presidenciales y recordó que los mismo “se comprometieron a cumplir con los acuerdos electorales”.

“Estamos haciéndole seguimiento a todas las actividades que tenemos, a toda nuestra infraestructura electoral”, explicó.

Normativa

En relación a las normativas electorales, la presidenta del CNE explicó que  los votantes contarán con material instructivo en cada centro, “habrán afiches informativos de las normas electorales, funciones de coordinadores de centros, y el Plan República”, señaló.

La Presidenta del CNE habló acerca del “voto con acompañante” el cual comprende un arista importante de lo que es la normativa y subrayó que para este caso “el voto con acompañante” se aplica para personas con algún tipo de discapacidad o de edad avanzada, que seleccionen a “una persona de su confianza para que lo asista en el momento del voto”, sin embargo, enfatizó en que el acompañante solo puede ejercer la asistencia con “un solo votante”.

“Si alguien intenta violentar esta disposición legal puede ser reclamado”, dijo.

Igualmente, Lucena recordó a los electores que en el Distrito Capital “se vota solo por el Presidente y en el resto del país será por el Presiente y candidatos al Consejo Legislativo”.

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas