Periodismo de Soluciones

Luis Parra y 10 más sancionados por la UE

Luis parra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Son señalados de actuar contra el funcionamiento democrático

Unión Europea sancionó este lunes a once funcionarios venezolanos, tanto del gobierno nacional, como de los distintos poderes públicos del país, por “actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y violentar la inmunidad parlamentaria, incluyendo la de Juan Guaidó”.

En la lista figuran: Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega (diputados); Dinorah Bustamante y Farik Mora (fiscales), Jorge Márquez (Conatel), Juan José Mendoza (magistrado del TSJ), Elvis Amoroso (Contralor), Tania Díaz y Gladys Requena constituyentes y José Adelino Ornelas (Codena).

En un comunicado emitido por el organismo se aclara que “las personas agregadas a la listas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, incluso despojando de inmunidad a varios de sus miembros. Las acciones que motivan a la decisión, también incluyen los enjuiciamiento por motivos políticos y los obstáculos para la solución política y democrática a la crisis venezolana” .

Con esta tanda sube a 36, la cifra de personas sancionadas, las cuales tienen prohibido viajar a los países que la conforman y el congelamiento de sus activos.

La UE enfatiza que se trata de sanciones “flexibles y reversibles” y que están diseñadas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.

Noticias relacionadas